Hoy tu clínica dental de confianza en Valladolid hablará sobre la ortodoncia así como para que sirve y los diferentes tipos que existen.
Queremos empezar diciendo que la boca es salud, así que corregir una mala mordida no es solo por estética. Y por otro lado, la ortodoncia no tiene edad, cada día hay más personas entre los 25 y 45 años que optan por ello ya que las nuevas tecnologías ofrecen un amplio abanico de posibilidades según la situación de cada uno y sus preferencias.
Muchas veces nos encontramos con dientes descolocados, esto puede deberse a poco espacio para los dientes o lo contrario, que sobra espacio (llamado diastema). Otro motivo puede ser que la mordida no sea correcta entre la parte superior y la inferior de la boca. Estos problemas pueden solucionarse mediante la ortodoncia que provoca unos movimientos suaves y lentos de los dientes.
Existen 2 tipos diferentes de ortodoncia: fija y no fija (llamaremos removible).
- Ortodoncia fija: Se trata por medio de unos brackets colocados en los dientes que hacen unas fuerzas suaves para corregir el problema.
- Ortodoncia removible: Aquí la persona se lo puede poner y quitar el solo, indicado en determinados tratamientos y es más estético, prácticamente invisible a la vista.
Dentro de la ortodoncia fija encontramos los siguientes:
- Brackets metálicos: los tradicionales, ahora son más cómodos y pequeños que antes./li>
- Brackets linguales: estos se colocan en la parte interna del diente, por lo que no se ven.
- Brackets cerámicos: Se trata de un material cerámico pudiendo ser totalmente transparentes ofreciendo así una mejor estética.
En la ortodoncia removible tenemos la más actual y sin duda la ortodoncia futura. Se trata de la conocida también como “ortodoncia invisible”. Este apodo se debe a que solo el paciente sabrá que la lleva puesta ya que son unas fundas transparentes a medida que se colocan sobre los dientes (como si fuera un plástico protector de móvil) y es imperceptible a la vista de otras personas.
Beneficios de la ortodoncia:
- Mejora la respiración nasal
- Facilidad en la masticación
- Protege los dientes
- Contribuye al bienestar
Esperamos que les haya gustado el artículo y si necesitan cualquier información o estudiar un caso en particular, contacten con nosotros sin compromiso y le daremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Para cualquier consulta recuerda acudir a tu dentista de Valladolid en la Plaza Mayor Nº7
Tu dentista de confianza