Hoy el equipo dental Dentesia os quiere dejar algunos consejos a tener en cuenta en la etapa de la adolescencia sobre los cuidados de la boca:
Cepillo de dientes: El cepillado dental es nuestra arma del día a día para combatir la placa que causa la caries y la gingivitis. No lo olvides.
Higiene interdental: Aunque menos usado, es importante para completar la higiene entre tus dientes con la seda dental.
Visita al dentista: Esta revisión al odontólogo permite detectar problemas a tiempo, apúntala en tu calendario.
Traumatismo dental: perder un diente en esta etapa de la vida puede ser debido a una caída o la práctica de algún deporte por ejemplo. Tu dentista puede ayudarte en caso de este accidente dental.
Bebidas energéticas: En la adolescencia se suele hacer uso de ellas y contienen mucho azúcar y ácidos perjudiciales para tu boca. Conviene no abusar pero si las consumes, utiliza enjuagues con flúor.
Los dientes no son herramientas: A estas edades se suele masticar hielo, abrir botellas o cortar objetos con los dientes. Estas acciones pueden lastimar tus piezas dentales. Cuida tus dientes, son para toda la vida.
Tabaco: Fumar afecta seriamente a tu salud en general, pero también a tu salud oral en particular. Altera las encías, tiñe los dientes y hasta puede causar cáncer oral entre otras complicaciones.
Bollería y dulces: El azúcar de estos alimentos, así como los de la comida basura, favorece la aparición de bacterias y caries. Recuerda tomar frutas y vegetales en su lugar.
El dentista no es solo para cuando seamos mayores, es más, cuanto antes detectes cualquier problema bucal, más fácil de solucionar será.
Nosotros estaremos encantados de ayudarte en la clínica dental Dentesia en la Plaza Mayor Nº7 de Valladolid.