Tener una buena higiene bucal y cuidar de nuestros dientes y encías tiene una repercusión positiva sobre la salud en general científicamente demostrada.
Tu dentista de confianza en Valladolid< os hablará sobre la conexión boca-corazón y es que una mala salud oral multiplica por dos el riesgo de ataque cardiaco, y estas enfermedades son la principal causa de muerte en España.
Normalmente la boca suele quedar en un segundo plano al hablar de salud y nos despreocupamos de ella. Esto puede ocasionar una inflamación oral prolongada que permita la entrada de las bacterias al torrente sanguíneo, facilitando así otros problemas en diferentes partes del cuerpo.
Estas bacterias orales se adhieren a las placas grasas en el torrente sanguíneo, contribuyendo a la obstrucción vascular. Estas a su vez desencadenan inflamaciones que produce que los vasos sanguíneos se hinchen y esto reduce el flujo de sangre aumentando el riesgo de coágulos y trombos.
Según las investigaciones, las personas con enfermedad periodontal tienen el doble de riesgo de padecer un ataque cardiaco y tres veces más posibilidad de un derrame cerebral.
Afortunadamente, hoy en día es más fácil y efectivo cuidar nuestra boca gracias a los avances tencnológicos como cepillos eléctricos o pastas de dientes fluoradas.
Tú clínica dental de confianza te recuerda visitarnos al menos una vez al año o antes si lo crees necesario y cuidar tu boca para cuidar tu corazón.
Para cualquier consulta recuerda acudir a tu dentista de Valladolid en la Plaza Mayor Nº7
Tu dentista de confianza