¿Tengo que ir al dentista una vez al año? ¿Qué me van a hacer? ¿Y si no me duele nada? Estas y otras preguntas son las que vamos a resolver hoy en la clínica dental Dentesia de Valladolid.
Para muchos ir al dentista es como una prueba de fuego. Hay muchos mitos, como es el “miedo” al dentista, conocido como odontofobia que hablamos en su día en este enlace
- Me va a doler: Nosotros no hacemos daño, contamos con las mejores técnicas y formación para evitarlo, pruébanos! Hay más probabilidades de evitar el dolor si acudes regularmente al dentista para las revisiones e higienes bucales que si no vas nunca y luego hay que hacer un tratamiento más complejo.
- Si no tengo nada: Puede que no sientas dolor ni nada ahora, pero muchas enfermedades de la boca pasan desapercibidas y solo el dentista en la clínica dental las puede ver por medio de herramientas como una radiografía.
- Es muy caro: Realmente si cuidas tu boca y vas al dentista con regularidad descartarás más patologías que podrían acabar peor con el tiempo y más costoso económicamente.
- No tengo tiempo: Se tarda menos en una pequeña revisión al año que en un tratamiento por haber ido a las citas anuales con tu dentista de confianza.
- Tuve una mala experiencia: Si ya tuviste una mala experiencia no se puede cambiar, pero puedes comentárselo a tu dentista para evitarlo en el futuro.
La visita al dentista
Las visitas periódicas al dentista son importantes para la salud, entonces, ¿cuántas veces tengo que ir? La frecuencia de las visitas al dentista es muy variable en función de la edad, nivel de saludo oral, tratamientos que se hayan realizado etc. En cada caso en particular será el dentista quien determine el tiempo, si cada año, cada 6 meses o incluso antes si es necesario.
¿Y qué me van a hacer? Se trata de una revisión general para controlar que todo esté bajo control y no haya nada de qué preocuparse, por ejemplo:
- Buscar posibles lesiones orales y caries
- Ver la correcta función de la mordida y el estado de las encías
- Evaluar el tratamiento realizado, si lo hubiera
- Ver necesidad de limpieza dental profesional
- Radiografía si es necesario
- Explicación de la revisión o del tratamiento si se necesita y cuando es la próxima cita.
Dicho esto, os animamos a venir a nuestra clínica dental en la Plaza Mayor Nª7 de Valladolid, y para ello, hasta el final de este año 2021 si al venir a tu primera cita con nosotros y nos comentas que has leído este artículo en nuestra web, esta primera revisión será sin coste ni compromiso alguno!