La erosión dental es una alteración química del esmalte, producida por los ácidos de los alimentos como azúcares, bebidas carbonatadas, zumos de frutas etc. Estos producen que el esmalte pierda sus minerales. Por ello, tu dentista de confianza de Valladolid os contará sus signos y cómo se puede evitar.
Principales signos de la erosión dental
- Sensación de sensibilidad en los dientes
- Posible aparición de grietas y hendiduras en el esmalte
- Cambio de coloración en los dientes y mayor transparencia en el esmalte
- Las bebidas para deportistas contienen mucho azúcar y ácidos, lo que puede originar erosión en el esmalte y provocar caries.
- Los trastornos en la alimentación que conllevan a vómitos frecuentes, pueden provocar erosión dental.
¿Cómo evitarlo?
- Espera para cepillar los dientes: Después de comer dulces o refrescos, espera 30-45 minutos antes de cepillarte para permitir que el esmalte vuelva a mineralizarse.
- Beber con pajita: Beber a través de una pajita minimiza el contacto del líquido ácido con el esmalte del diente.
- Cepillo dental: igual de importante es lavarse los dientes mínimo 2 veces al día como escoger un cepillo suave que no nos dañe.
- Antes de dormir: La saliva tarda una hora en neutralizar los ácidos de la boca. Por ello se recomienda no tomar nada una hora antes de ir a la cama.
Esperamos que os haya servido de ayuda esta información y para cualquier duda estamos en la clínica dental Dentesia en la Plaza Mayor, Nº7 2ºD, de Valladolid.