Helados, refrescos fríos, comidas y cenas de más, azúcares en exceso y la deshidratación entre otros, son algunas de las actividades con las que disfrutamos cuando llega el verano y que a su vez, pueden dañar nuestra salud bucal.
Igual que se produce un cambio de estación, también cambiamos nuestros hábitos como la alimentación y la higiene dental que puede provocar un aumento de bacterias en nuestra boca y sus posteriores enfermedades.
Hoy la clínica dental Dentesia de la Plaza Mayor de Valladolid quiere tratar este tema para disfrutar de esta estación del año tan esperada sin que repercuta en nuestros dientes.
- La caries es una enfermedad contagiosa que se transmite entre personas a través de la saliva. Hablamos de gestos tan cotidianos como probar la comida del niño para comprobar si está caliente, limpiar el chupete o simplemente compartir una comida con el mismo tenedor.
- Con la llegada de las altas temperaturas nos deshidratamos antes, y esto lo combatimos con helados o refrescos azucarados que dañan nuestros dientes, y si llevan hielo, pueden causar sensibilidad dental (https://dentesia.com/la-sensibilidad-dental/).
- El agua de la piscina contiene productos químicos que pueden dañar nuestros dientes si estamos un tiempo prolongado, por ello aconsejamos cepillar los dientes o enjuagarse después del baño.
- Beber abundante agua para hidratar la boca y equilibrar así el PH es importante para mantener las bacterias a raya y restos de alimentos.
- Recuerda llevar siempre un kit de higiene bucal con un cepillo de dientes, pasta dentífrica, colutorio bucal y seda dental para complementar el cepillado.
Recuerda que para cualquier cosa que se necesite, estamos en la clínica dental Dentesia en la Plaza Mayor Nº7 de Valladolid.
Un saludo de todo el equipo Dentesia y ¡feliz verano! 🌞
Tu dentista de confianza