A lo largo de la vida, podemos perder algún diente por diversos motivos como caries, periodontitis o golpes físicos entre otros. Si perdemos alguna pieza dental, el hueso que agarraba ese diente empieza a reabsorberse hasta desaparecer lo que esa estructura ósea más débil.
Además, las piezas que interactuaban con la que se ha perdido comienzan a moverse de lugar al no tener un tope. Todo esto causa alteraciones tanto estéticas como psicológicas.
Por todo lo que conlleva, queremos explicar las distintas soluciones que en tu dentista de confianza puede ofrecerte en la clínica dental Dentesia del centro de Valladolid.
Pérdida de un solo diente
Puente fijo: Se trata de colocar un nuevo diente pegado a dos fundas que se ponen sobre los dientes adyacentes.
Implante: En esta solución solo se repone el diente que falta sobre un implante que hace la función de hueso.
Pérdida de varios dientes
Puente fijo: Igual que el anterior puente fijo, se preparan los dientes perdidos para cementarlos junto con los dientes adyacentes.
Implantes: En este caso se colocan tantos implantes como sea necesario.
Prótesis removible: Consiste en una prótesis tradicional que el paciente se puede quitar cuando quiera.
Pérdida de todos los dientes
Prótesis removible: Se puede tratar con una prótesis tradicional de todos los dientes necesarios.
Prótesis removible sobre implantes: Aquí la prótesis se anclaría a 2 implantes fijados en el hueso.
Prótesis fija: Por medio de varios implantes se puede conseguir una dentadura completa y fijarla a la boca del paciente.
Para cualquier duda estamos dispuestos a ayudar y asesorar para conseguir la solución más conveniente, somos especialistas en implantes dentales en Valladolid.
[…] La pérdida de uno o varios dientes ya no es un problema, hoy en día la sustitución de los dientes ha avanzado mucho. Sea cual sea vuestro problema dental, queremos ofrecer una solución adecuada a las necesidades de cada uno, desde prótesis parciales removibles hasta implantes dentales fijos (para más información ver: https://dentesia.com/como-reponer-tus-dientes/) […]