¿Tienes dolor cervical o de cabeza? ¿Sientes mareos? ¿Chasquidos en la boca? Un 8% de adultos jóvenes y un 16% de mayores sufren estos síntomas producidos por desórdenes temporomandibulares en España.
Por ello hoy la Clínica Dental Dentesia os explica con una breve introducción de que se trata esta articulación que conecta la mandíbula al resto del cráneo.
En realidad se trata de 2 articulaciones (derecha e izquierda), que funcionan sincrónicamente. Está constituida por los cóndilos mandibulares que se articulan con el hueso temporal del cráneo.
¿Qué puede producir?
Los síntomas de este cuadro son muy diversos y muchas veces pasan desapercibidos al atribuirlos a otras causas. Puede originar cefalea crónica, sensación de presión y zumbidos en los oídos, molestias más o menos severas al masticar, dolor en cara o en mandíbula. A veces se acompaña de chasquidos y ruidos al abrir y cerrar la boca. También puede existir una limitación funcional para abrir completamente la boca.
- Oídos: Silbidos, pitidos, vértigo, mareos.
- Ojo: Enrojecimiento, sensibilidad a la luz.
- Mandíbula Chasquido, dolor, ruido.
- Garganta: Dificultad al tragar, laringitis.
- Dientes: Apretar al dormir, bruxismo, desgaste dental.
- Boca: Limitación para abrir, desviación bucal.
- Cefalea: Dolor en la frente y sien, punzadas.
Consejos para aliviar el dolor
- Aplicar una bolsa de hielo en la zona dolorida.
- Tomar alimentos blandos.
- Tomar analgésico (con receta)
- Usar una férula nocturna.
Si crees que tienes alguno de estos síntomas no dudes en acudir a nuestra Clínica Dental Dentesia y te ayudaremos con mucho gusto.
Tu dentista de confianza