El cepillado dental es un hábito imprescindible para prevenir la caries y la enfermedad periodontal (piorrea). A continuación os dejamos unos aspectos muy importantes para realizar ese cepillado de la mejor manera posible:
- Asegúrate de elegir un cepillo dental que reúna los criterios y estándares europeos. Puedes preguntar a tu dentista para asesorarte.
- El aire seca el cepillo después de cada uso. Por ello debemos dejar el cepillo al aire y con el cabezal hacia arriba.
- Las cerdas del cepillo no deben hacer daño ni producir abrasión en las encías o esmalte.
- Utilizar un cepillo eléctrico puede tener mejores resultados a la hora de remover la placa y reducir la gingivitis. Actualmente tenemos el mejor cepillo eléctrico de Oral B, pregúntanos para hacer una prueba sin compromiso!
- Aunque suena obvio, no se debe compartir el cepillo de dientes con nadie, de esta manera evitamos el traspaso de bacterias.
- Un correcto cepillado debe tener una duración de unos 2 minutos, 2 veces al día y usando pasta fluorada.
- El cepillo dental debe cambiarse al menos cada 6 meses o antes si las cerdas están deformadas ya que unas cerdas deterioradas no limpiará correctamente.
- Como curiosidad, el cepillo de dientes tiene unos 5.000 años de antigüedad. Antes de su invención se usaban palitos para mascar. El diseño actual nace en 1938.
- Para finalizar os recordamos que este cepillado dental hay que combinarlo con el hilo dental o cepillo interdental.
Para cualquier aclaración o prueba del nuevo cepillo eléctrico de Oral B no dudéis en venir a visitarnos a la Cínica dental Dentesia en la Plaza Mayor Nº7 2ºDerecha de Valladolid.